Los vecinos

Los vecinos de Pazos de Arenteiro suelen ser de edad avanzada. Nacidos y criados allí desde niños. Se han educado entre animales y naturaleza, por lo que saben mucho sobre el medio ambiente y como cuidarlo. La mayoría de los habitantes se dedican a la colecta de uvas para usarlas en la elaboración de vino, vinagre...







Otros se dedican al cuidado de animales como cerdos, ovejas,  burros, gallinas o conejos que usan para beneficio propio. (Al cerdo después de la mantanza para hacer chorizos, a las ovejas le suelen extraer su lana con la que hacer ropa, los burros como animales de carga, las gallinas para comer sus huevos...).
La mayoría de la población es autosuficiente, cuentan con un huerto donde plantar alimentos como cebollas, patatas, verzas con las que también alimentan al ganado.


 A pesar de esto también hay un pequeño número de habitantes jóvenes normalmente hijos o nietos, que fueron criados allí. Pazos de Arenteiro cuenta con una plaza en la que los niños pueden jugar al fútbol, andar en bicicleta etc. y también cuentan con unas máquinas recién instaladas para gente de avanzada edad. También cuenta con un recién construído campo de fútbol donde en algunas ocasiones se realizan partidos amistosos entre los habitantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario