martes, 26 de mayo de 2015

El Concello de Boborás abordará el arreglo del 98% de sus caminos

Cipriano Caamaño dice que se hará gracias a una ayuda de la Xunta y al superávit del Concello » También abrirán dos nuevos accesos

Aprovechando la subvención del Plan Marco de la Consellería de Agricultura, y el superávit municipal, el Concello de Boborás proyecta mejorar el 98 por ciento de los caminos del municipio, y además proyecto abrir dos nuevas pistas.
El alcalde, Cipriano Caamaño, prevé recibir una partida de la Xunta de unos 95.000 euros aproximadamente, a los que sumará de las arcas municipales unos 50.000 para invertir en la mejora de caminos en 12 núcleos del municipio. Se trata de pistas que ya están estudiadas y que se esperan tener en perfectas condiciones en un plazo de cinco meses aproximadamente.
Gran parte de las mismas se repararán este año, principalmente las que se llevarán a cabo con dinero del ayuntamiento, mientras que el resto, al tratarse de una subvención bianual, se prevé que estén concluidas antes del mes de abril.
Y a mayores se incluyen dos proyectos de apertura de caminos, uno de acceso al embalse de Albarellos, y otro en Figueiredo, en Pazos de Arenteiro.
Caamaño asegura que con estas partidas el Concello de Boborás pondrá en perfectas condiciones el 98 por ciento de los caminos de los pueblos, y que ello es algo que se puede permitir gracias al superávit. Y es que a estas alturas la economía municipal está tan bien que "en Boborás la crisis es como si nunca hubiera existido, mejor no se puede estar", por lo que quiere que esta mejora redunde en beneficio de los vecinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario