miércoles, 20 de mayo de 2015

La Xunta mejora el acceso al cementerio de Pazos de Arenteiro

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y el alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño, firmaron  un convenio de colaboración para acondicionar y mejorar el camino de acceso al cementerio de el núcleo de Pazos de Arenteiro. El proyecto asciende a 51.512 euros y la Xunta aportará el cien por cien. Al tratarse de un conjunto histórico-artístico declarado Bien de Interés Cultural, debe acondicionarse el entorno en el que se ubica, produciendo las obras el mínimo impacto posible.
Las actuaciones consistirán en la mejora del trazado y en el ensanche de la vía en dos tramos diferenciados. En el tramo uno, a 15 metros del camino más cercano al núcleo de Pazos de Arenteiro, se ejecutará un nuevo trazado para eliminar una gran curva y disminuir la pendiente. Será necesario trasladar y reconstruir en otra ubicación unos muros de contención existentes en el paso del nuevo trazado.
En el segundo tramo, los restantes 85 metros del camino tienen un ancho de entre 2,1 y 2,5 metros, salvo en los últimos 15 metros, que es de 6,5 por rematar en explanada de entrada al cementerio, se procederá al ensanche de la vía, donde el pavimento se realizará en hormigón, y se procederá a enterrar las conducciones y entubar una canalización de agua abierta que discurre por un lateral.
También se hará la instalación necesaria para alimentar en un futuro a un punto de luz en el cementerio y, por último, se ejecutará unos muros de contención de piedra alrededor del mismo.
Hernández recordó ayer que en 2011 se ejecutara una mejora del camino de acceso al lugar de Pazos de Arenteiro, con una inversión de más de 60.000 euros, que benefició a sus más de 3.400 habitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario